Sobre Alberto

«Enfócate en lo que te gusta y dedícate sólo a aquello que resuene en ti. Sé tú mismo, sé coherente, sé valiente».

Quién hay aquí

 

Mi nombre es Alberto Corbas y estoy al frente de setuelcambio.

«Ayudo a la gente a ayudarse«. Básicamente, ese es mi trabajo.

En concreto y en relación a mi actividad como coach, digamos que: “Acompaño a hombres de más de 40 en un proceso a través del cual consiguen superar los obstáculos que les separan de sus metas y generar un cambio real, profundo y sostenible que les capacita para obtener nuevos recursos con el fin de “vivir en coherencia; más y mejor”.

Esto es lo que hay


En lo personal


Me considero un aprendedor inquieto porque sigo manteniendo la ilusión, aprendiendo y creciendo cada día. Veo, escucho, leo, investigo, analizo, estudio, exploro, experimento y pruebo todo lo que puedo sobre los temas que me interesan. Soy un gran observador de mí mismo y de mi entorno.

Por cierto; en general, me interesa todo lo relacionado con el crecimiento personal y, en particular, el fitness (como fuente de salud) y el coaching y otras metodologías complementarias (como herramientas de gestión del cambio). Me atrae la idea de integrarlo todo en un solo concepto, de ahí este proyecto.

Siempre he sido un tipo inconformista que ama la libertad por encima de cualquier otro valor. Ahora mi prioridad es mi paz interior y me propongo inspirar a otros para que prioricen la suya. ¿Cómo sería el mundo si todos viviéramos con esa paz?

Me ha costado muchos años, errores, la ruina financiera y la ruptura con prácticamente todo mi entorno social anterior, llegar a tener claramente definido mi propósito y mantenerme firme y en coherencia. Créeme cuando te digo que he tocado fondo antes de volver a respirar y ese fondo era, literalmente, muy profundo, muy oscuro y muy frío.

La lección que aprendí de todo eso y, desde entonces, mi máxima es: “Conócete y ámate a ti mismo para poder enfocarte en lo que te gusta y dedícate sólo a aquello que te resuene y te inspire. Si no te resuena y no te inspira no lo hagas. Sé tú mismo, sé coherente, sé valiente”.

Mi meta es ser un ejemplo de mi mensaje: “Si quieres que cambien las cosas empieza por cambiarte a ti mismo. Haz lo que amas, ama lo que sea que hagas y vive lo mejor que puedas, aquí y ahora”. Y en ello estoy…

 


Como profesional


Antes de empezar a escribir en mi primer blog y lanzarme de cabeza a la piscina del coaching, me dediqué profesionalmente al deporte, en el sector del fitness, durante veinte años. Como se suele decir, “he sido monaguillo antes que fraile”. Es decir, fui atleta y competidor de culturismo antes de formarme y ejercer como entrenador.

Tras dos décadas de gimnasio empecé a sentirme atraído por el desarrollo personal y decidí dejar de ser empleado por cuenta ajena para emprender mi propio camino. De todo esto también hace ya un tiempo.

Acumulo miles de horas de servicio a las personas, entrenando a cientos de ellas. Antes ayudándolas a conseguir sus objetivos deportivos y/o de fitness. Ahora acompañando a mis clientes en sus procesos de cambio y crecimiento personal, para ayudarles a vivir en coherencia y alcanzar sus metas.

Por supuesto, también pasé por mi propio proceso de autoconocimiento y cambio antes de formarme en coaching y ejercer esta profesión. En realidad, esto nunca termina.

Algunos de los términos que existen para denominar a los que hacemos lo que yo hago son: Acompañante, facilitador, agente del cambio y, obviamente, COACH.

Debido a mi experiencia e inquietudes personales, me he especializado como coach en los ámbitos del acondicionamiento físico enfocado en la salud (fitness), la gestión de procesos de cambio personal y el desarrollo laboral y profesional. Si crees que puedo servirte, espero conocerte pronto.

 

¿Listo para hacer un cambio?

 

Aprovecha setuelcambio para tu transformación personal. Suscríbete para mantenerte al tanto de nuevas publicaciones y actualizaciones.

Pin It on Pinterest